Andrés Hurtado facturó hasta 12 millones de dólares en publicidad a pesar de que su programa hace 1 punto de rating | Composición Wapa
Andrés Hurtado tendrá que rendir cuentas a la justicia peruana. El presentador de Panamericana habría facturado 12 millones de dólares por concepto de publicidad a lo largo de 10 años, según refirió el periodista Beto Ortiz.
La figura de «Beto a saber» aseguró que la tarifa publicitaria de un show como «Porque hoy es sábado con Andrés» apuntaría solo a unos 4 mil dólares mensuales, debido a sus escasos puntos de rating que hace los fines de semana.
Andrés Hurtado facturó hasta 12 millones de dólares en publicidad
“Nosotros que estamos en esta industria sabemos que estos precios no son reales, que es imposible que un programa con un dígito, o mejor dicho con un punto de rating, facture de esta manera”, argumentó Beto Ortiz.
De acuerdo con el programa de Willax TV, Kikko Corporation S.A. es una de las empresas financistas y llegó a inyectar 70 mil dólares en un solo mes, en marzo de este año, además de 49 560 dólares en noviembre del 2023 y 38 940 en diciembre del año pasado.
Grupo Empresarial Corina, Galdiaz SAC, Your Brands SAC, AH Golg Entertainment y otros, son parte de las empresas que ‘apostaron’ por los servicios del programa sabatino.
Lo que llamó la atención es que la representante legal de Ah Gold Entertamient y Ah Entertaiment SAC es Kelly Katherine Medina Meza, una asistente de producción del espacio alquilado por Andrés Hurtado en Panamericana.
La ciudadana en mención, según fuentes cercanas al cómico, sería quien fungiría de nexo entre los aportes de las empresas y el hoy implicado en lavado de activos y tráfico de influencias
¿Andrés Hurtado creó empresas fantasmas?
La letrada Katherine Ampuero señaló a las cámaras del programa de Beto Ortiz que Andrés Hurtado estaría cometiendo una lista de delitos que le pasarían factura con la justicia, por lo que se le tiene que investigar sí o sí.
“No solo de lavado de activos, aquí estamos hablando de un concurso real de delitos donde además se tiene que investigar delito de corrupción, cohecho, entregar coimas y el delito de tráfico de influencias donde el actor sería el famoso ‘Chibolín’. (…) Recordemos que en el tema de lavado de activos es muy común que existan no solamente las empresas de fachada, o empresas fantasma, o también a través de contratos de servicios que jamás se ejecutaron, pero que ya justifica el pago que le voy a hacer a una persona”, argumentó la abogada.