En la actualidad, son millones los internautas que utilizan los navegadores web más populares del momento, como Google Chrome o Microsoft Edge, para acceder a todo tipo de páginas en línea. Si eres de los usuarios que padecen por encontrar anuncios invasivos en los sitios que visitan y no quieres depender del uso de extensiones que los bloquean, es probable que ignores que existe una plataforma que puede suprimir dichos elementos de una forma más práctica y nativa. ¿Qué se sabe de Brave y cómo aprovechar su herramienta para limitar la publicidad? Te contamos.
Brave contra los anuncios: así accedes al navegador
Brave es el navegador desarrollado por Brendan Eich, creador del lenguaje de programación JavaScript. Así como ocurre con Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge, te permite acceder a todo tipo de páginas web, con la diferencia de que incorpora un bloqueador de publicidad propio, para que no dependas de aplicaciones de terceros, extensiones o pagar por algún concepto de suscripción.
Para utilizar Brave, puedes proceder con su descarga en tu computadora, sea portátil o de escritorio, que cuente con el sistema operativo Windows. Simplemente, ingresa a su página oficial, descarga el instalador y procede con las instrucciones que se te comparten a través de la pantalla. El servicio también es compatible con dispositivos móviles, a través de las tiendas Google Play Store y la App Store.
¿Por qué Brave te deja evitar los anuncios?
Hoy en día, para evitar los anuncios que aparecen en los principales navegadores, es necesario instalar extensiones o apps desconocidas que aseguran cumplir la función, pero que su uso puede comprometer la privacidad y la seguridad de la navegación en línea del usuario. Para atender esa ausencia de garantías, en la que incluso tu PC puede infectarse por descargar algún malware malicioso, Brave aparece como una alternativa segura y transparente de bloqueador.
Brave es una plataforma disponible en catálogos de tiendas oficiales, por lo que ha superado filtros de ciberseguridad para ordenadores y móviles. Gracias a ello, basta con que inicies sesión con tu cuenta y tendrás al alcance una serie de herramientas gratuitas que optimizan tu experiencia de uso y así navegues en distintos portales sin preocuparte. Por ejemplo, podrás disfrutar de tus contenidos sin ver anuncios que aparecen recurrentemente, con solo activar.
Estas son algunos de los beneficios que dispone la app:
- Videos sin anuncios.
- Reproducción en segundo plano al minimizar el navegador y seguir sintonizando tus contenidos mientras utilizas otras aplicaciones. También funciona a modo de ventana flotante.
- Reproducción con pantalla apagada. Ideal para escuchar tus canciones mientras cuidas la batería del gasto que demanda el panel.