Kim Kardashian nunca ha escondido que tiene un problema en la piel.
Kim Kardashian reveló recientemente cómo un severo brote de psoriasis que casi estropeó su aparición en la pasada Met Gala. La estrella de televisión y empresaria, quien ha convivido con esta enfermedad crónica desde los 30 años, compartió sus experiencias y desafíos en el podcast SHE MD, conducido por la Dra. Thaïs Aliabadi y Mary Alice Haney.
La Batalla con la psoriasis
La psoriasis es una condición que provoca una rápida multiplicación de las células de la piel, resultando en parches escamosos e inflamados. Kim ha lidiado con esta enfermedad durante 13 años, enfrentando brotes que afectan especialmente su rostro, un área donde siente mucha picazón y que impacta su apariencia.
El brote antes de la Met Gala
El episodio más reciente que casi arruina su presencia en la Met Gala fue particularmente preocupante. “Empecé a desesperarme un poco cuando empezó a cubrirme la cara, y había una mancha muy cerca de mi ojo”, recordó Kardashian. Con la gala a pocos días, Kim intentó varios remedios caseros, incluyendo dormir con parches de alquitrán y usar cremas homeopáticas, además de beber té de alquitrán.
El Milagro del Maquillaje
A pesar de sus esfuerzos, fue su maquillador quien logró cubrir las imperfecciones de manera efectiva. “Le pusimos corrector. Recuerdo que él decía, ‘Es increíble cómo tu maquillaje está manteniéndose tan bien’. Así que él no estaba preocupado”, narró Kim. Gracias a su habilidad, casi nadie notó el brote de psoriasis mientras desfilaba por la alfombra roja.
Kim Kardashian en la boda de Ambani y Merchant
El multimillonario heredero Anant Ambani contrajo matrimonio en Mumbai con su novia de toda la vida, Radhika Merchant, en una lujosa ceremonia a la que asistieron Kim y Khloé Kardashian, dos ex primeros ministros del Reino Unido, leyendas del deporte indio y varias de las celebridades más conocidas de Bollywood. El sábado, se llevó a cabo una ceremonia de bendición, durante la cual el primer ministro Narendra Modi transmitió sus mejores deseos a la joven pareja y a sus familias.
Cabe mencionar, que Kim fue criticada por usar dos veces el color rojo en sus atuendos para la boda, ya que ese tono es prohibido a las invitadas porque solo lo debe vestir la novia.