¿Los empresarios devolvieron la plata de Reactiva Perú? En este video te explicamos, con datos de la Contraloría y la respuesta de Cofide, cuánto se ha recuperado realmente de los S/57 mil millones en préstamos garantizados y qué parte ya es casi incobrable. Analizamos la pelea entre Contraloría y Confiep, el rol de los bancos y la millonaria cartera morosa que podría terminar convirtiéndose en pérdida para todos los peruanos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO PATREON: https://patreon.com/LaContraPodcast
***
En este episodio de La Contra, Paolo Benza arranca con la bronca entre la Contraloría y la Confiep por los verdaderos resultados de Reactiva Perú: ¿los empresarios no están pagando sus préstamos o los bancos dejaron de cobrar? Desmenuzamos cuánto dinero se ha perdido, qué parte de la cartera ya es casi irrecuperable y qué tan en serio se han tomado bancos y empresas la obligación de devolver la plata.
También te contamos cómo Unifrutti compra dos agroexportadoras peruanas vinculadas a la familia Cillóniz y se consolida como gigante de la uva en el hemisferio sur. Revisamos el impacto de esta movida en el negocio agroexportador local y qué dice esto del modelo económico que seguimos vendiendo al mundo.
En la cancha política, un militante de Renovación Popular pide que se anulen las internas de su propio partido mientras los de Acción Popular buscan que otras tiendas los adopten como invitados para seguir en carrera. A eso se suma que amplían la investigación fiscal contra George Forsyth, candidato del partido de gobierno, por presunta colusión en su época de alcalde de La Victoria, y reaparece el nombre de Jaime Villanueva en la eterna novela del sistema de justicia.
Cerramos mirando hacia afuera y hacia adentro a la vez: tensión máxima en Venezuela con Trump ordenando un bloqueo naval y un periodista cercano anunciando que está a punto de declararle la guerra al régimen de Maduro. Y en casa, un policía mata por la espalda a un joven barbero al que confundió con un ladrón, otro caso brutal que vuelve a poner bajo la lupa a nuestras fuerzas del orden y a un Estado que no termina de controlar ni la violencia policial ni la criminalidad.
Introducción 0:00
Acuerdo Fiscal del MEF 0:57
Problemas en Renovación Popular 1:27
¿Empresarios no pagaron Reactiva? 3:49
Unifrutti compra agroexportadoras 9:16
Amplían investigación contra Forsyth 11:59
Policía criminal 13:44
Villanueva reaparece 14:38
Trump vs Madurso (Vol. 4) 17:29
Payasada 19:05
#paolobenza #lacontra #periodismo #journalism
***
Y únete a nuestro grupo de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaekKbGC6ZvkdQtPT32c
También encuentra todos los episodios en Spotify: https://open.spotify.com/show/7leTyaeIAyk1HWEFaVS3cP?si=7af9bb8e9b684cff
***
Toda la música: https://www.pond5.com
source
