Hernán Condori, más conocido como Cachuca, brindó un concierto frente al Congreso en la República y junto a los manifestantes que se unieron al paro de transportistas y otros gremios, que exigen seguridad y un alto a la delincuencia rampante en el Perú.
En silla de ruedas, el popular líder de Los Mojarras entonó sus más conocidas canciones. “Vinimos a mostrar el alma, el corazón de los seres que no tenemos miedo de luchar por nuestra patria. Yo, que estoy un poquito mal, no me merezco un país destruido”, comentó en declaraciones para Todo se filtra.
Además, Cachuca comentó que sabe que varios artistas y colegas se fueron abandonaron el país y se mudaron al extranjero porque venían siendo extorsionados por delincuentes.
“Sé que muchos músicos, artistas, han viajdo al extranjero, pero no puede ser. Un tendero, un panadero, un músico, lo que sea, tenemos derecho a vivir en nuestro país tranquilos. Ya pues, dejen de hablar tanto y hagan algo, queremos paz con trabajo y justicia”, exigió a las autoridades.
CACHUCA CASI MUERE POR COVID
En una exclusiva entrevista con Trome hace un año, Cachuca contó cómo estuvo a punto de morir luego de contagiarse del peligroso coronavirus.
¿Estuviste a un paso de la muerte al contagiarte de Covid-19?
Así es. Cuando la muerte te muerde y te zamaquea, todo ego, toda pose se te derrumba. Perdí a mi madre, mi padrastro, hermano y amigos. Fue terrible. Ver morir a mucha gente a tu costado. Cuando estaba internado, un muchacho de 24 años que estaba a mi costado me decía ‘Cachuca ayúdame, ayúdame’ pero no podía hacer nada. Un día había como 40 personas, pero al día siguiente solo quedaban 15.
Estuviste dos meses y medio conectado a un ventilador mecánico
Sí, fue terrible. Estuve dormido y soñé mucho. En uno de esos sueños vi a un ángel que me levantaba porque estaba enredado y volvía a desenredarme. Me aferraba a la vida.
No has quedado bien después del COVID
No. Esa ‘corrida de toros’ me chancó bien. Ya no soy el mismo.