in , ,

6 Consejos para sobrevivir a desastres naturales



¿Alguna vez te has encontrado directamente en el camino de un tornado gigantesco? ¿O con un incendio forestal? Si no lo has hecho, ¿estás absolutamente seguro de saber qué pasos tomar para sobrevivir? Nadie quiere encontrarse en esa situación, pero si lo estás, puede ser difícil pensar qué hacer en el momento.
Según el experto en supervivencia Tim MacWelch de la revista “Outdoor Life”, lo más importante que una persona puede hacer durante un desastre natural es mantener la calma. Algunos temores son naturales, pero mantener la calma te permitirá pensar con claridad y tomar medidas incorrectas. ¡Solo sigue estos consejos y mantente a salvo!

TIMESTAMPS:
Erupción volcánica 0:55
Huracán 2:03
Inundación 3:40
Nevasca 4:47
Incendio forestal 6:22
Tornado 7:21

#desastres naturales #supervivencia #tornado

Música de Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

RESUMEN:
– Si te dijeron que evacuaras, ponte una camisa de manga larga, pantalones largos, y una máscara y gafas antes de salir. Si usas lentes de contacto, es mejor dejarlos en casa. Al evacuar, evita las zonas de descenso ya que es donde caerán la lava y la ceniza.
– Si no hay manera de evacuar, es hora de convertir tu casa en una fortaleza. Cubre tus ventanas con madera contrachapada. Recorta los árboles altos que estén cerca de tu casa para que no caigan sobre ella.
– Si el agua sube rápidamente, sube al techo de tu casa y pide ayuda. Si tienes la oportunidad, asegúrate de apagar los cortacircuitos de tu hogar para evitar electrocutarte.
– Una nevasca es una tormenta de nieve muy severa. Si estás en casa, quédate dentro. Cierra las puertas internas para conservar el calor y rellena con toallas o trapos las grietas de las ventanas. Es una buena idea tener una fuente de calefacción de emergencia en caso de que se apague la electricidad.
– Si estás en un bosque y el incendio forestal está a tu alrededor, el viento puede guiarte. Si el viento y el fuego están soplando hacia ti, es hora de moverse en una dirección perpendicular al fuego porque el este se dirigirá en tu dirección.
– Para las personas que viven en áreas propensas a tornados, la mejor idea es planificar por adelantado. Si eres uno de ellos, asegúrate de que haya un cuarto o refugio cerca de tu casa que puedas usar en ese evento. Practia simulacros en tu refugio con tu familia al menos una vez al año.

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

Fuente

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

22 IDEAS DE AÑO NUEVO DE ÚLTIMO MINUTO

EXAMEN DE PERSONALIDAD EN EL AMOR: Descubre el nombre de tu primer beso