in ,

4 mil gestantes son inmunizadas contra el COVID-19


Protegiendo a la gestante frente al COVID-19 en nuestra región, desde el lunes 21 de junio, las nueve redes de salud han iniciado la vacunación a este sector de la población vulnerable, logrando inmunizar durante la primera semana a cerca de mil futuras mamás. En total, el personal de salud inmunizará un promedio de 4 mil gestantes que viven en distritos priorizados de provincias, zonas rurales y comunidades indígenas de la región Junín.

https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/nuevo-proceso-de-vacunacion-busca-inmunizar-a-mas-de-17-mil-ancianos-noticia/

Inmunización

La vacunación a gestantes continuará en los próximos días, en los diversos puntos de vacunación activos, donde también se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores de 59 años.

Las gestantes deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, contar con su documento de identidad, una copia de carné de atención prenatal y la copia de su recibo de agua o luz en caso su dirección del DNI sea otra.

Por su parte, la coordinadora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud Junín Melissa Montoya Casas, recalcó la necesidad de vacunar a las gestantes. “Es importante indicar que la vacuna contra el COVID-19 protege a la madre y también generará anticuerpos en el bebé”, manifestó.

https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/adultos-mayores-de-60-anos-duermen-en-la-calle-esperando-su-turno-para-recibir-vacuna-noticia/

“Hasta el momento no se tiene registrado ninguna reacción adversa en este grupo”, declaró la especialista. Asimismo, aclaró que el padrón de las gestantes a vacunar es variante, debido a que en el transcurso de los días algunas mujeres cumplen las 28 semanas necesarias y otras se convierten en puérperas.

Los puntos de vacunación activos durante la próxima semana en los distritos de Huancayo, El Tambo, y Chilca son el Coliseo Wanka, Centro Internacional de Negocios Yanama, Hospital Ramiro Prialé Prialé (puerta 6), Fundo el Porvenir y el autovacunatorio de la Universidad Nacional del Centro de Perú.

Recordando que la población debe acudir a los puntos con doble mascarilla, protector facial, un lapicero y su DNI.

Las gestantes con más de 28 semanas con diagnóstico positivo a VIH, son inmunizadas en los hospitales donde reciben su tratamiento retroviral, mas no en los puntos de vacunación activos.

Próximamente

A partir del 30 de junio se inicia una nueva jornada de vacunación para los pacientes oncológicos del estadios I en El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro de Concepción.

El miércoles 30 de junio es para los apellidos que inician con la letra A y B, el 1 de julio de la C hasta la E, el 2 de julio de la F hasta la L, el 3 de julio de la M hasta la P, el 5 de julio de la Q hasta la S y el 6 de julio los apellidos de la letra T hasta la Z.

Video recomendado



Source link

What do you think?

Written by diario el correo

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

Aplicarían plan de racionamiento de agua en la ciudad de Huancayo

20 TRUCOS PARA PADRES ASTUTOS || CÓMO SER AMIGO DE TU HIJO