in ,

160 taxistas  “limpios” y con buen récord se unen a la Policía Nacional para luchar contra el crimen


Pasaron la prueba, revisaron su , por ello ahora 160 taxistas  de 16 empresas, forman parte del programa ‘Taxi Cívico’. Los conductores que lucen debidamente acreditados y uniformados colaborarán con la; además tienen claves y mecanismos para evitar ser víctimas de robos.

Ayer, la Sexta  Macrorregión Policial lanzó el programa red de cooperantes Taxi Cívico y los conductores recibieron sus distintivos.

Coordinan con la Policía Nacional

Según Roque Rojas, presidente de Asotran, en Huancayo hay 15 mil taxistas de empresas y de taxis independientes; sin embargo 160 debidamente seleccionados y capacitados forman parte de este plan piloto. “Un taxi cívico tiene un stíkers en el rótulo, en el asiento posterior la identificación del conductor , DNI  y su fotografía, si hay un trato inadecuado pueden reportarlo”, comentó el general PNP Roger Arista, quien agregó que el objeto de este programa es hacer de los taxis un espacio seguro, para que el usuario llegue a su destino con toda seguridad.

Asimismo, los conductores han sido preparados para actuar en situaciones de riesgo sin poner en riesgo sus vidas.

El dirigente de la asociación de transportistas Roque Rojas, mencionó que de enero a la fecha 10 taxistas fueron víctimas de robos en su mayoría por falsos pasajeros.

Para unirse a Taxi Cívico deben coordinar con el comandante PNP Jerry Chang, llevar sus padrones para filtrar si los taxistas tienen antecedentes o no.



Source link

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

FAST AND FURIOUS 9 Tráiler Internacional (Nuevo, 2021) John Cena, Cardi B

TIEMPO Tráiler Español DOBLADO (Terror, 2021) M. Night Shyamalan