in , ,

10 Criaturas extintas que podrían haber destruido el mundo



¿Crees que los dinosaurios eran un poco aterradores? ¡Piensa otra vez! En su tiempo, la evolución creó criaturas tan terroríficas que hacen que los dinosaurios se vean como unos lindos bebecitos. ¿Quieres saber qué criaturas habrían destruido por completo nuestro mundo si estuvieran vivos hoy? ¡Entonces empecemos!
Marcas de tiempo:
Liopleurodon 1:04
Arthropleura 2:15
Megalania 3:23
Dunkleosteus 4:47
Jaekelopterus 6:03
Sarcosuchus 7:03
Gorgonops 8:24
Titanoboa 9:40
Meganeuropsis 11:07
Helicoprion 12:28
Música: https://www.youtube.com/audiolibrary/music
RESUMEN:
– Liopleurodon era un reptil marino gigante de la familia de plesiosaurios de cuello corto. Esta especie vivió durante la etapa de Calloviense del Período Jurásico Medio. El tamaño típico de un Liopleurodon variaba de 4,8 a 7 metros, pero el más grande alcanzó más de 10 metros.
– Arthropleura vivió en los territorios del noreste actual de Norteamérica y Escocia hace unos 315 millones de años. La especie medía de 30 cm a 2,1 m de largo y tenía alrededor de 60 cm de ancho. El cuerpo de Arthropleura estaba compuesto por unos 30 segmentos articulados cubiertos por 2 placas laterales y una placa central.
– Megalania era la lagartija monitor más grande que te puedas imaginar. El más joven de sus fósiles data de hace aproximadamente 50 000 años. Las Megalanias más grandes alcanzaban alrededor de 7 metros de largo con un peso máximo de 600-620 kg. Eran unas cazadoras súper activas.
– El Dunkleosteus se extinguió hace unos 358-382 millones de años durante el período Devónico tardío. Pero solo hubo una especie de Dunkleosteus: en realidad, eran 10, incluidos D. terrelli, D. denisonii y D. magnificus. D. terrelli, el más grande de ellos, medía casi 6 metros de largo. La mayoría de los fósiles de Dunkleosteus se encontraban en América del Norte, Polonia, Bélgica y Marruecos.
– Jaekelopterus era un escorpión marino. Los científicos confirmaron que Jaekelopterus alcanzó un tamaño de casi 2,5 metros, lo cual lo convierte en el artrópodo más grande de la historia.
– Sarcosuchus, un pariente lejano de los cocodrilos, vivió hace unos 112 años. Tenía ojos algo telescópicos y un hocico largo con 35 dientes en cada lado de la mandíbula superior y 31 dientes en cada lado de la inferior.
– Los Gorgonops vivieron hace 260 millones de años, aterrorizando a todas las especies más pequeñas de aquella época. En cuanto a su tamaño, medían cerca de 90 centímetros de largo y pesaban casi 453 kilos. Básicamente estaban en la parte superior de la cadena alimentaria.
– La Titanoboa vivió en la región que ahora forma parte del noreste de Colombia, y sus fósiles datan de hace unos 58-60 millones de años. Titanoboa tiene el récord aterrador de la serpiente más grande jamás descubierta con un largo total de casi 14 metros y un peso de alrededor de 1133 kilos.
– Meganeuropsis sigue siendo el insecto más grande de todos los tiempos con alas de 33 centímetros de largo y un cuerpo que medía casi 43 centímetros. Los primeros fósiles de Meganeuropsis fueron descubiertos en Francia en 1880.
– Helicoprion vivió hace unos 290 millones de años en América del Norte, Europa del Este, Asia y las aguas de Australia. La característica más distintiva de Helicoprion era su mandíbula circular. Los Helicoprions demostraron ser increíblemente fuertes ya que sobrevivieron al Evento de Extinción del Triásico Pérmico que mató al 90% de los animales marinos y alrededor del 70% de los terrestres.

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

Fuente

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Loading…

0

10 Acertijos de detectives cortos que solo el 4% puede resolver

23 rompecabezas divertidos y trucos fáciles de los que te enamorarás